El primer sello de Argentina comenzó a circular un 21 de agosto de 1856, en la provincia de Corrientes. El sello fue diseñado por un inmigrante francés, Matías Pipet, quien fue también el grabador de la única plancha en la que fueron impresos las diecisiete emisiones lanzadas hasta 1880 , año en que fueron nacionalizados los servicios postales. Con la plancha de Pipet, fueron impresas las primeras estampillas, en papel de seda, en tinta negra y con el contorno liso. Tenía la efigie de la diosa Ceres, nombre latino de la deidad de la agricultura.
El sello había sido encomendado a Pipet, por el Dr. Juan Pujol, por entonces Gobernador de Corrientes, quien trajo la idea del timbrado postal , de un viaje que había realizado por Europa. Al regresar de su viaje, el Dr. Juan Pujol, estableció el timbrado postal en Corrientes.
En el año 1956, con motivo de los 100 años del primer sello Argentino, el Correo realizó una emisión conmemorativa en homenaje al Dr. Juan Pujol, quien fue el creador e impulsor de la idea del timbrado postal en Argentina.
Marian
No hay comentarios:
Publicar un comentario