domingo, 1 de junio de 2008

JOSEPH FIRBAS






Joseph Firbas, nace en Lima en 1962. Ha obtenido varios premios de pintura y dibujo a lo largo de su trayectoria. También ha sido invitado oficial de la VII y IX Bienal Internacional de Arte de Valparaíso en Chile , de la segunda Muestra Anual en The Florida Museum of Hispanic and Latin America Art en U.S.A. y recientemente en el Primer Salón Iberoamericano de Artes Plásticas en Montreal, Canadá.
Ha participado en más de cien muestras colectivas nacional e internacionalmente. Su obra ha sido expuesta en importantes muestras en Alemania, Canadá, Holanda, Panamá, República Dominicana, U.S.A., Chile, Perú y Puerto Rico.


“Privilegiando la imagen femenina, torsos y rostros de una expresividad entre lacerante, melancólica y misteriosa, Joseph Firbas se vale de un dibujo preciso y meticuloso, acentuando su interés en la posibilidad de la mirada, en ese extraño secreto de la pupilas que tratan de revelar un hondo sentimiento, un caudal de emociones vividas, de huellas humanas omnipresentes. Para destacar esta cualidad, utiliza un tratamiento de fondos donde la sensualidad de la materia es conseguida a través de una difuminación de gran sobriedad y acertada factura. Este tratamiento pictórico es también utilizado para la piel de sus personajes.” (Diario EL COMERCIO)


Su obra es realmente original.


Virtu

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena pintura la de Firbas,excelente artista plástico.
Felicito a la bloger, un espacio trabajado con arte.
Saludos.

Anónimo dijo...

Nos alegra que te guste, Lily, y si deseas realizar alguna aportación te invitamos a hacerlo. El arte puede llegar a ser una filosofía de vida.
Saludos cariñosos.
Marian y Virtu.