miércoles, 4 de junio de 2008

TYCJAN BARTUS






Tycjan Bartus nació en 1987 en el sureste de Polonia. Después de terminar el bachillerato en Biecz empezó a estudiar en la Academia de las Bellas Artes en Wroclaw. Tycjan pinta y dibuja desde su niñez. Su talento artístico está influido fuertemente por su ambiente familiar y por los artistas que conoció. Como, por ejemplo, Robert Koenig, un escultor de Inglaterra.


Es inteligente, disciplinado y consciente de tener un largo camino de aprendizaje y de experimentación artística. Está interesado en varias posibilidades de expresión artística y le encantaría conocer a fondo la pintura y artes gráficas. Le interesa muchísimo el diseño gráfico.


Cuando comienza a pintar, lo hace de forma intuitiva y como él mismo dice: "Algo me guía. El problema consiste en saber hasta dónde puedo confiar en ese Algo. Para mí no es bastante tener una buena idea. Debo animarlo con mis sensaciones y emociones."


Hasta ahora ha ganado 25 premios en diversas competiciones de arte. Entre otros: I. Premio en la edición nacional de la competición francesa de la UNESCO "El año del agua" y un premio extraordinario en la III Competición Nacional "En el mundo de la cultura".


Tycjan recibió nueve veces una beca de la Fundación Nacional a favor de niños mejor capacitados.Sus trabajos fueron mostrados en diversas exposiciones en Varsovia y Biecz. También en las exposiciones organizados por la UNESCO en Le Mont—Dore (Francia) y Auckland (Nueva Zelanda).


Virtu

No hay comentarios: