lunes, 2 de marzo de 2009

EL ARTE TAMBIÉN SE BEBE













El arte se ve, se siente e incluso se saborea. 'Málaga Conarte' es una prueba. Diez bodegueros y diez pintores malagueños han unido su maestría para lanzar al mercado una colección de caldos exclusivos en su contenido y forma. A la exigente selección de los vinos de Málaga se añade un cuadro en cada etiqueta. El objetivo: celebrar el 75 aniversario del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, y además «promocionar el vino y el arte en el exterior desde la cultura y la excelencia», en palabras de José Manuel Moreno, secretario del Consejo.
El resultado, fruto de la colaboración con la Cámara de Comercio de la provincia, es una colección única de diez vinos que pueden adquirirse de forma individual o colectiva (en un lujoso maletín con las láminas) en el Museo del Vino y en las vinotecas de la ciudad.

Se trata de una edición limitada de la que se lanzarán unas 8.000 botellas por bodega en dos años. Cada una de ellas lleva la huella de un reconocido pintor malagueño. Desde el estilo pop de Eugenio Chicano al realismo de González de Lara y Rando Soto, pasando por el toque naif de Jaime Rittwagen, el surrealismo de Andrés Mérida y Maribel Alonso, el hiperrealismo de Carlos Aires, la pintura digital de Pepe Bornoy, los trazos geométricos de Dámaso Ruano y el expresionismo de Jorge Rando. Las obras están expuestas en el Museo del Vino.
Ponen el lienzo diez bodegas de la provincia que presentan cinco vinos con D. O. Sierras de Málaga y cinco dulces de la histórica D. O. Málaga. El precio de las botellas oscila entre los 12 y 39 euros, mientras que la colección completa tiene un coste de 349 euros. (Fuente: Diario Sur).

Sin duda, un placer para los sentidos. Hay que probarlo.

Marian

No hay comentarios: