domingo, 1 de marzo de 2009

Elisabeth Davy-Bouttier












Nació en Beaupreáu (Francia) en 1960.
En 1980, va a Paris donde trabaja como responsable en comunicación en una sociedad americana. En 1987, se traslada a Tolosa donde reside en lo sucesivo con su pequeña familia. Comienza a pintar en 1994.
Desde 1998, se consagra exclusivamente a la pintura, que constituye su gran pasiòn.
Hoy está presente en numerosas colecciones privadas gracias a las numerosas exposiciones colectivas e individuales que ha realizado en Francia, España, Suiza, Italia, Inglaterra, Australia... Su obra se encuentra en el Musée International d’Art Naïf de Levizzano, Italia y en el Musée International de Béraut, Gers, Francia.
"Elisabeth ofrece numerosos guiños a la infancia. Sus pinturas se sienten como la hierba fresca recién cortada, el pan caliente y la mermelada…Sonreirás ante sus personajes, que te sumergirán en la dulzura y la calma apacible de sus vidas. Partirás a través del país de los sueños, y te sentirás ligero. El ajuste de trazo y composición te encantarán, pero estarás sobre todo atento a su buen hacer, alegría, serenidad, y la poesía que desprenden sus pinturas." A.Peers -Profesor de Historia del Arte.

Virtu

1 comentario:

maria tereza dijo...

PARABENS PL SUA ARTE TB SOU PINTORA NAIF PORTUGUESA