jueves, 19 de marzo de 2009

MUSEO LLADRÓ












El Museo Lladró es un centro privado perteneciente a la conocida firma de porcelana decorativa Lladró, ubicado en la localidad de Tabernes Blanques (provincia de Valencia, España).
Además de exhibir la colección artística de la empresa, ofrece visitas a los talleres de la Ciudad de la Porcelana, donde se conoce de mano de los propios artesanos el proceso de creación de las piezas. También se visita la casa natal en Almàssera, localidad junto a Valencia, donde los tres hermanos fundadores de la firma vivieron hasta su juventud, una casa típica valenciana que actualmente exhibe sus más tempranas obras artísticas, un patio con un horno moruno donde cocían sus primeras porcelanas y un espacio donde se realizan actividades didácticas dirigidas a los niños.
Todas las visitas son guiadas, gratuitas y requieren reserva previa.
Más información en:
http://museo.lladro.com/sitio-museolladro-ESP/index.html

Marian

2 comentarios:

Carlos Bentabol dijo...

SIEMPRE HE ADMIRADO ESTAS FIGURA DESDE PEQUEÑO, QUE LAS RECUERDO, Y SIEMRE HAN CONSERVADO SU SEÑA DE IDENTIDAD CON UN LENGUAJE EXPRESIVO PROPIO, MY DELICADAS, UN SALUDO...

Marian y Virtu dijo...

Efectivamente, Carlos, estas figuras de porcelana han destacado entre otras, por su delicadeza, originalidad, y muy bien elaboradas. Se trata de pequeñas esculturas que, cada una de ellas, nos transmiten una historia.
Saludos.
Marian