sábado, 14 de marzo de 2009

UN ARTISTA DE 7 AÑOS
















Iker Martínez Alandi, de 7 años de edad y alumno de la escuela Bon Pastor de Barcelona, ha sido elegido para representar a España con su obra 'Paseo por los espacios' en la edición del concurso celebrado en el ámbito español.La obra de Iker Martínez consiste en cajas de diferentes tamaños que representan espacios del entorno del joven artista. La obra se puede presentar de múltiples formas: ordenando las cajas según el tamaño en forma de camino, poniendo las cajas una dentro de la otra hasta que quede una sola, colocando las bases de las cajas y girándolas 90º mostrando su contenido para poder ver y extraer el contenido de los sobres que hay en cada una de ellas, construyendo una torre con las cajas y, en lo alto, colocando la silla y la mesa en miniatura que se encuentran en la caja azul. Iker Martínez, además, quiere que el espectador interactúe con la obra por lo que también señala que la colocación de las cajas es infinita, dependiendo de su imaginación.Expondrá en la Tate Modern el próximo 2 de abril, junto a los trabajos de otros 14 estudiantes de países tan diversos como Bolivia, China, Grecia, Japón, Turquía o Reino Unido. Los “artistas” seleccionados viajarán a Londres para ver sus obras expuestas en una recepción especial que se ofrecerá en la galería.
La exposición se enmarca dentro del Proyecto Internacional de Arte Unilever para escuelas que conjuntamente con la Tate Modern, tiene como objetivo motivar a la gente joven de todo el mundo a reflexionar y crear obras de arte.
Vídeos:
Marian

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es solo un pequeñito a pesar de su corta edad quiere sentirse grande te felicito amiguito por tu gran esfuerzo y dedicacion por esta exposicion importante te digo una ultima cosa nunca dejes de soñar y cree siempre en ti amiguito