miércoles, 15 de julio de 2009

FRANK STELLA






Frank Stella es uno de los más destacados artistas contemporáneos del mundo y también uno de los más prolíficos e innovadores. Su fama comenzó en Nueva York en el año 1963. A los 29 años, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el legendario MOMA, le hizo una retrospectiva, un evento que consternó a Nueva York, dada la juventud del pintor.

Desde aquel brillante comienzo hace casi 40 años, Stella ha sorprendido a sus seguidores con bruscos cambios de estilo: en los años 80, renunció a la superficie plana de la tela para agregar la tercera dimensión a su obra. Comenzó a incorporar metal y otros materiales con volumen en su nueva obra. Pasó de la pared a producir enormes esculturas de aluminio o acero. Seguía llevando los límites de su obra más allá de los alcances de los espacios convencionales.

Stella figura entre los pocos nombres que nos quedan del siglo XX. Junto con Robert Rauschenberg, se ha dedicado a una obra monumental que mezcla técnicas, materiales, y desafíos. Su creatividad no tiene límites.

Más obras en:
http://www.picsearch.es/info.cgi?q=Sol%20LeWitt&id=2IlrGmv5GiNPBp1Q8JNyU7Whv7fysaPzbyDJkHKpJb8&start=261&opt=%26cols%3D4

Vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=ZNkeAtxbkZ4&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=Jzp-wLgecPs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=DFbYnJZiGOs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XJdIBi0tynI&feature=fvw

Virtu

No hay comentarios: