jueves, 16 de julio de 2009

LA VIRGEN DEL CARMEN






Un año más, se celebró ayer la festividad de la Virgen del Carmen en Pedregalejo, el barrio de Málaga donde vivo yo.

Consistió en una misa, amenizada con un grupo rociero que, entre otras, cantó la Salve marinera.

A continuación la Virgen fue sacada de la iglesia bajo un manto de pétalos de rosa y los acordes de una banda de música.

Fue paseada por diferentes calles hasta desembocar en el mar, donde la subieron a una barca engalanada para el evento, y durante una hora fue mecida por las olas, bajo una lluvia de fuegos artificiales por un lado, y el brillo de la estela lunar reflejada en las aguas por otro.

Para los creyentes, un cúmulo de actividades religiosas. Para los no creyentes, un bonito y colorido espectáculo, muy emotivo. Para todos, una tradición que, lejos de perderse, se incrementa cada año con nuevos componentes de la Hermandad, y seguidores en general.

Entre ellos, mi hija y mi nieto.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!


Marian

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN¡¡¡
Así se llamaban mi madre y mi abuela.
Un abrazo.Montserrat

Higorca Gómez Carrasco dijo...

VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!!! Soy mediterránea, mi mamá era "adicta" a su Virgen Marinera, siempre se dirigía a ella cuando necesitaba amparo, por eso es también mía. Un beso muy fuerte. Higorca

Marian y Virtu dijo...

Pues sí, queridas amigas, es un nombre muy bonito, además despierta recuerdos de la niñez.
Besos.