lunes, 27 de julio de 2009

IGLESIAS MODERNAS









No cabe duda que las catedrales son obras grandiosas que a nadie dejan indiferente, pero también son dignas de ser visitadas algunas iglesias modernas. Por ejemplo:

1.- Harajuku, en Japón. Esta Iglesia protestante ubicada en la ciudad de Tokio, tiene un diseño futurista muy original, lo más atrayente de su arquitectura es su techo formado por 6 olas, así el sonido natural reverbera durante 2 segundos, dando como resultado una experiencia alucinante.

Su arquitectura es una creación de la firma Japonesa-Francesa llamada “CRC”, y fue inaugurada en el 2005.

2.- La Hallgrímskirkja es una iglesia situada en Reikjavik. Con 74,5 metros, es el edificio más alto de Islandia. La iglesia tiene su nombre dedicado al poeta islandés Hallgrímur Pétursson.

La construcción de la iglesia duró 38 años, desde 1948 hasta 1986. Situada en el centro de la ciudad, es visible desde todos los puntos de la misma.

3.- La Iglesia de Temppeliaukio es luterana, y está situada en Helsinki. Fue diseñada por los hermanos arquitectos Timo y Tuomo Suomalainen, y se inauguró en 1969.

El interior se excavó en la roca, aunque está bañado por la luz natural que entra a través de su cúpula acristalada. La iglesia se usa con frecuencia como local de conciertos gracias a su excelente acústica.

4.- La Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida, situada en Brasilia, fue diseñada por Niemeyer. Tiene forma hiperboloide, está hecha con hormigón y tiene un llamativo techo de vidrio que parece conectar la tierra con el cielo.

Es una construcción de líneas muy puras y compactas que aparece con la misma pureza desde cualquier ángulo. Tiene una galería en penumbras que protege a los fieles, y toda una serie de luces y sombras que logran sumergirles en un clima místico alejado del mundo real. La catedral se construyó semienterrada y tiene 16 columnas convexas que representan dos manos moviéndose hacia el cielo.

Fue terminada en 1970.


Marian

7 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Esplendido trabajo, dais a conocer esas curiosidades que de otra forma sería más difícil. Abrazos Higorca

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Realemnte parecen sacadas de una película de Ciencia Ficción.
Son hermosísimas.
Un abrazo.montserrat

Marian y Virtu dijo...

Gracias amigas, hay tantas maravillas por descubrir.
Besos.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

La iglesia también vive la modernidad, como no podía ser de otra manera....un abrazo de azpeitia

Juan Antonio Torron Castro dijo...

El Arte en la arquitectura es una faceta más del ser humano y bien que queda reflejado en estas exposiciones que aquí presentais. Son una maravilla, gracias por enseñarlas.Un saludo

Marian y Virtu dijo...

Es cierto, amigo Azpeitia, la iglesia se moderniza, al menos en lo que respecta a sus edificaciones.
Gracias por el comentario.
Saludos.

Marian y Virtu dijo...

Gracias a ti, Juan Antonio, por comentar en nuestro blog, que desde este momento es tuyo también para seguir aportando lo que desees.
Un saludo.