viernes, 8 de octubre de 2010

ALLAN R. BANKS











Allan R. Banks, nacido en Dearborn, Michigan, Estados Unidos, en 1948, es conocido internacionalmente por su pintura figurativa. Tiene numerosas obras en colecciones públicas y privadas, incluyendo el Wadsworth Atheneum de Hartford, CT, el Museo de Arte de Newark, y el Museo de Springville. En the Smithsonian Institution, the National Portrait Galleries en Londres, Inglaterra, y Washington, D.C., the Witt Library en Londres, the Capitol Hill Club, y en The White House.


Estilísticamente, Banks se asemeja a los pintores naturalistas franceses del siglo XIX. Su pintura es, a la vez, armoniosa y vivaz; bien retratando un tema a la luz del sol o en la luz del anochecer. Sus obras destacan por su estilo único, su elegancia y por la técnica. Ha desarrollado un estilo innovador que combina el realismo con expresiones precisas naturalistas.


Fue ganador de Elizabeth T. Greenshields Memorial Fellowship en 1972 y 1973, el Premio Stacy en 1974 y posteriormente, del Ohio Arts Council Award.

Sus visitas a Europa le ayudan a desarrollar su arte y un redescubrimiento del papel de la pintura al aire libre.

Hoy en día, Allan Banks es uno de los mejores pintores de plein air de los Estados Unidos.


En septiembre de 1996, Banks fue uno de los seis artistas americanos invitados a trabajar y exponer con la Unión de Artistas Rusos en Moscú.

En Octubre de 1997, Banks fue uno de los siete artistas contemporáneos que tuvo presencia en Sotheby's en Nueva York.

En Mayo de 1998, tuvo lugar una exposición en the Royal Society of Portrait Painters, Londres, Inglaterra.

Banks también ha aparecido en numerosos libros de arte en todo el mundo, destacando el Quién es Quién en el Arte Americano y en el Diccionario Internacional de Biografías.


Marian

No hay comentarios: