domingo, 12 de julio de 2009

EL PALACETE DE LA NAJARRA






Lo habitual, cuando vamos a visitar una ciudad que no conocemos, es acercarnos a la Oficina de Turismo a pedir información.

Pues bien, la sorpresa surge en Almuñécar, cuando unos muros rosados encierran un edificio rosa precioso sacado de las mil y una noches, que es el Palacete de la Najarra, sede de la Oficina de Turismo.

Es de estilo Neoárabe, y fue construido a mediados del siglo XIX.

La oficina se encuentra en la planta baja, y su interior está decorado en estilo árabe.

En ocasiones también se utiliza para eventos culturales y espectáculos musicales.

Los muros guardan un bonito jardín, muy bien cuidado, en el que hay gran profusión de árboles, y una fuente de estilo árabe con un surtidor de agua fresquita.

Al fondo tenemos una casa en miniatura de estilo andaluz, y es muy curiosa porque tanto el edificio como la decoración interior está hecha a escala, y parece una casita de juegos para niños.

Para retroceder a la infancia y dedicarnos a soñar…


Marian

3 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Tengo la suerte de conocer "CASI" toda Andalucía, ya que soy una enamorada de tan bella tierra, entre otras cosas porque mi mamá era una guapisima andaluza, pero mirar chicas me estáis metiendo el gusanillo de conocer tan maravilloso lugar, tal como lo describís parece salido de las mil y una noches. Un fuerte beso Higorca

Marian y Virtu dijo...

Es cierto, amiga Higorca, Andalucía tiene preciosos rincones para perderse en ellos, y un clima ideal. Aunque también es cierto que hay otros muchos lugares donde disfrutar de un entorno cultural y lúdico inolvidables.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Es de ensueño.Me encanta.Una abrazo.Montserrat